jueves, 11 de septiembre de 2008

Día 1. Oposiciones y años de estudio



Tengo que viajar dos horas y tres cuartos ida y vuelta, para ir a cantar en una clase de dos horas con mi preparador… un día a la semana y al llegar a casa el culete ¡duele! No sé por qué no hacen más cómodos los asientos del tren, aunque sean de media distancia… pensar en los pompis de los pasajeros por Dios…Quizá si tuviera un culo grande, respingón y jugoso no me dolería tanto.



Me he deshecho de todos los tomos antiguos de la oposición, no sé por qué no hay contenedores de papel en cada calle, yo es lo que más tiro a la basura…y sin embargo está a tres avenidas el contenedor de papel más cercano, y ahora ponte a sacar las hojitas de las anillas, porque las anillas no se pueden meter en ese contenedor, claro…Eso de que renueven temario anualmente o lo modifiquen a cada rato, termina siendo una odisea, especialmente cuando no lo llevas bien preparado.



Resulta que cuando mejor estas preparada para estudiar, llevas una época bien concentrada, das con un libro para despejarte que te engancha… y te impide rendir tanto como deberías hincando codo. En este caso ese libro es “Asesinatos en Manhattan”, que he avanzado demasiado y me está gustando, pero voy a intentar leerlo más poquito a poco, que muchito de golpe, no vaya a ser que llegue otro libro interesante que nuevamente me interrumpa. Trata sobre una arqueóloga que investiga un crimen muy cruel de hace 120 años.



Con esto de que es Septiembre y que tengo una renovada voluntad para estudiar más fresca y aparentemente sincera…he decidido hacerme con mis nuevos utensilios de estudiante pija que sólo sabe escribir con pilot, me he comprado un atril, una grapadora, porque se me extravían los papeles a menudo, que salía más barato con un chisme de esos de hacer agüjeros que no me sirve para nada, pero bueno…un paquetón gordo de pos-it y unos marcadores de páginas de esos de color fluorescente que de nuevo sólo utilizamos las chicas (pijas y no pijas, creo). Me he dejado la mitad de un riñón pagando toda esa chatarra, y sólo porque es Septiembre y estoy segura de que en Septiembre el precio de las papelerías sube de manera insospechada con el rollo de la vuelta al cole. Pues yo no vuelvo al cole, es que no salgo de él.



Dicen medicina, qué rollo, 10 años estudiando, bien pues no he estudiado medicina, llevo 4 años de carrera (uno menos de lo habitual), 2 años de máster y voy a por el tercer año de oposición, vale, el primero no hice ni el huevo, el segundo algo más y he trabajado, este va a ser el mío cumpliendo el tema de a la tercera será la vencida (espero y más me vale), por lo tanto llevo ya 8 años estudiando más o menos, pero estudiando, y más el que me queda 9…y sólo por tener un futuro seguro…




4 comentarios:

ANIMALA dijo...

NO TE PREOCUPES..UNA NUNCA SABE CUANDO ES SU AÑO, PUES TENGO MAS QUE COMPROBADO QUE UNA OPOSICION, EN SU MAYORIA, ES COMO UNA LOTERIA..CUANDO MENOS LO ESPERAS TE TOCA!! Y ES MUUY CIERTO..ESTOY SEGURA DE QU ESTE AÑO VA A SER EL TUYO Y EL MIO TAMBIEN!!NOS TOCARA LA PRIMITIVA!!JAJAJA

Opositora dijo...

Eso...eso!!!este año de ambas...!!!jejeje al final el blog va a tener mejores resultado de los que pensaba y realmente me estais animando...gracias!!!

Y de nuevo bienvenida ANIMALA!

Bheky dijo...

Bueno pues yo te animo de todo corazón, yo hago 3 horas de ida y 3 de vuelta para ver a mi preparador una vez a la semana, pero acabo de empezar, me doy 3 años, a lo sumo cuatro. He dejado un trabajo basura explotada sin contrato porque "todoslosabogadosempezaronigual" aguantando lo inaguantable pq todos nos merecemos una vida digna asi que ánimo y a por ello!

Besos de una futura TAC

Opositora dijo...

Muchas gracias BKEHY, ya veo que estás como yo en lo de ir a clase, no sé si darse un plazo es bueno, creo que creer que este año será el último es lo mejor para obligarse a esforzarse y si no se consigue hacer lo mismo con el siguiente y así sucesivamente, ya dicen que antes o después se consigue y debe ser cierto, ¿no?.

Änimo a ti también..¡vamos a por todas!!Y te invito a contar tus experiencias siempre que te apetezca.

Un abrazo!

 
Contatori per sitocontadores web