lunes, 22 de septiembre de 2008

Día 13. ¡De Boda! Pre y Post

Tuve suerte y me tocó en un asiento individual en el Ave dirección Madrid, además pusieron de película los Crímenes de Oxford y como ya la había visto un par de veces y si sabes el final no tiene gracia el asunto, no me interrumpió como cabría esperar mi repaso. Y en dos horas y media llegué a Madrid…donde me esperaba mi novio emocionado y preocupado porque fue la última en salir, literalmente. Es que estaba en el último asiento de ese AVE nuevo, cuyo baño es enorme, limpio y así da gusto hacer las necesidades en un tren.

Una paseo romántico con mi chico y una jarrita de cerveza en el único bar de tapas que cierra a las 2am, pero ambos estábamos agotados y él al día siguiente tenía que trabajar y yo continuar con mi sesión de belleza y comprar una tarjeta de felicitación de boda por el tema de ser original (supuestamente).

Como al día siguiente, Viernes, el día de la boda de la primera amiga que se me casa a la que ni harta de vino puedo faltar…yo no iba a estudiar, podría dormir después de 14 días levantándome a las 8 o 9 am, tanto fue así que me levanté a las 11am para envidia de mi pareja que madrugó a las 7am, pobrecito, aunque le admiro, ya me gustaría a mí levantarme a las 7am y acabar el día con la energía que él tiene.

Al final si encontré hueco para darme rayos uva, una sesión intensiva de diez minutos, yo desconocía que existiesen sesiones intensivas, ahí todo cómoda tumbaita con el fresquito…y cogí colorcito, si si, y nada de nada artiticial, molto natural, y genial para el vestido rojo largo reciclado de la boda de mi cuñada .

Terminé comprando la tarjeta de felicitación en el Vips, una foto divina en blanco y negro de una pareja de recién casados…ays…el amor…

Repaso de manicura que no me duró la pintura rojo pasión ni 24 horas, duchita estupenda y a la peluquería directa, que sinceramente nunca me habían cortado mejor el flequillo ni peinado tan bien, una chica mulatita de República Dominicana llamada Isabel, a la que al principio entendí que se llamaba Sabine, salaísima, y con mucho gusto capilar… en el Marco Aldany de López de Hoyos… con peluqueras así da gusto dejarse hacer…

Llega el momento de colocarse el vestido rojo largo y maravilloso que desde Mayo no uso (y no me peso) y sorpresa para mí que no lo puedo cerrar…¡Oh, Dios mioooo!, pido ayuda a mi novio para que me cierre la cremallera, oh, oh, no lo consigue, empiezo a sudar, después de peinada y maquillada a sudar…entre los dos y encogiéndome todo lo que podía encogerme conseguimos cerrarlo…por fin, ahora me siento el pecho demasiado aprisionado y un escote demasiado exuberante, oh, oh, he debido de engordar 2 o 3 kilos…me pondré a dieta el Lunes (es decir, hoy…por lo menos he empezado el día a dieta), mientras pasaban las horas el vestido se iba haciendo más holgado y yo podía respirar, efecto estrechamiento de tintorería, pero aún así me quedaba una mijita más estrecho que cuando me lo puse para la boda de mi cuñada. Nota: Probarse los vestidos antes de las bodas.

Y llega la boda, éramos 80 invitados, la iglesia sencilla y linda, llegamos un poquito tarde pero a tiempo para ver casi toda la ceremonia, pena que me perdí la entrada de ella…y es que es la primera novia que veo que sea puntual, espectacular estaba mi amiga y su novio también, me emocioné mucho y el cura era divertidísimo, todo un showman, así se pasa volando y luego unas cañas y directos a la celebración en La Quinta del Jarama, un lugar precioso, precioso, precioso, unos jardines verdes donde nos hicimos unas tropecientascincuentamil fotos y un estilazo elegante en el salón y eso de que vayas caminando hacia el baño y se te vayan encendiendo las luces sin necesidad de dar a un interruptor, baño para vagos, daba gusto, todo con mucha clase, aunque la organizadora de boda tipo teniente O´neil por la expresión de su cara y la mala leche que gastaba desentonaba un poco con la alegría del resto.



La mesa donde yo estaba, la más revoltosa y traviesa de lugar…siempre me toca en lugares así, ¿Por qué será?, yo encantada, me lo pasé como una adolescente en su primera fiesta de fin de año…con un traje elegante, mucha gente nueva y muchos cubatas sin fondo… la comida exquisita también…todo, todo, todo… Los novios divertidísimos y los más amenos que he visto yo en una boda, eso sí conté un chiste y lo tuve que repetir 3 veces porque con mi acento sevillano no me entendió ninguno de los madrileños, a las tercera… se rieron…

A las 4.30 am terminó el asunto y yo que quería seguir de marcha con eso de que salgo tan poco el día que salgo quiero desfasar hasta el final, pero como que a nadie le duraron mucho más las pilas (tanto comer, beber, bailar, reir, emocionarse, es lo que tiene)…para mi desgracia, pero así pude estar con mi chico de tranquilitos, bueno y con sus amigos al día siguiente comiendo pizzas congeladas algo tiesas y patatas fritas y tortilla comprada y todo eso que es antónimo de comida sana para ayudar al malestar estomacal de lo que se cenó en la boda y sobre todo de lo que se bebió, sino, que me lo digan hoy…que no entro ni en mi propio cuerpo…

Para terminar decir que creo que influye mucho que una buena amiga se case para empezar a pensar en cómo será tu boda, porque nunca antes había pensado en si hacer tal o cual cosa para ese día , si llega…y después de la boda de mi amiga, le he estado dando vueltas a este tipo de cuestiones, a cómo será el vestido, al tipo de centros de mesa que pondré, al número de invitados que tendré que pensar mucho porque si no van a ser demasiados…a cosas que no quiero comentar para que nadie me copie… hasta que llego a mi ciudad y los sueños se evaporan y vuelvo a la cruda realidad de…estudiar oposiciones, levantarme a las 8am, cuidarme en la alimentación, empezar a hacer deporte de una jodida vez y no salir de marcha cuando todos lo hacen y no irme a Jamaica cuando mis amigas están allí quizá haciéndose rastas, peeeero el fin de semana viene mi novio, cosa que me motiva y hace feliz, aunque ya le he prevenido sobre mi horario… pero él dice que me apoya hasta el fin del mundo y más allá y yo percibo ese apoyo, menos cuando sale de fiesta hasta las, 6,7,8am mientras yo duermo (y no como un lirón) en mi enorme y solitaria cama de 1,35… (También es verdad que alguna vez he salido yo de fiesta un jueves o un viernes teniendo él que ir al día siguiente a trabajar, así es la vida de los fiesteros…)

¿Dije para terminar? Craso error, para terminar comentar que al abrir mi mail tenía cerca de 52 correos de los cuales unos 40 eran personales, yo encantada por ese aprecio y atención vía virtual, pero…podrían dosificar un poco, ¿no? Y eso que no menciono comentarios y mensajes de tuenti y facebook… Me quejo de vicio, porque adoro cuando me muestran interés.

7 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

Mira que poner de etiqueta "engordar".

La verdad es que me ha encantado leer la preparación que siguen las mujeres para una boda. La de los hombres suele ser ducharse, coger el traje e ir para allí (algo mucho más sencillo).

A mí se me casa otro amigo este sábado 27-S, así que ya te contaré. En mi caso, la excepción son los amigos solteros (piti, kaneda -aunque a este le queda poco- y yo) y, algunos, ya empiezan a tener hijos.

Ahora queda empezar la época de los divorcios, que no dudo que alguno lo haga en el próximo lustro.

Pues eso, ánimo con tu "vuelta a la rutina".

Opositora dijo...

Uff,...jejeje a mi ni siquiera se me han casado mis primas mayores y lo de la preparación masculina, ¡lo sé! mi novio tardó en prepararse 20 minutos, y exagerando...jejeje

Edu dijo...

Le comunico que he insertado un enlace a su bonita bitácora en la mía (me refiero a mi blog, claro).

Un saludo, prefuncionaria.

Opositora dijo...

Oh, muchas gracias Edu, es todo un orgullo para mí, creo...que....yo también agregué el tuyo, ¿cierto? o al menos tenia la intención, si no es así, lo hago ahora mismo y que sea lo penúltimo que haga antes de dormir...

Un abrazo a los dos!

Opositora dijo...

Anda, Edu, voy, le doy a agrerar a tu blog, y resulta que ya estabas, asi que...ya estaba hecho, acabo de perder unos valiosos segundos de mi vida...jejeje por no decir minutos ;)

Funcionario's blog dijo...

Vaya grupillo nos estamos juntando... Estáis todos invitados a mi boda cuando se celebre (pre y post también, claro)

Audri dijo...

Hola Ceci.
Me encanta lo ke cuentas de esa boda.
Ke divertido todo.
Y ke bonito.
Me alegra verte, percibirte feliz.

Un besazo.

Olga.

 
Contatori per sitocontadores web