lunes, 15 de septiembre de 2008

Día 6. Cuando el/la opositor/a decide estudiar en casa…

Tu escritorio está perfectamente limpio con tu temario sobre tu atril, tus folios inmaculadamente blancos deseando empaparse de la tinta de tu bolígrafo sediento de escritura , tu flexo (en el caso que necesite ser encendido…claro) alumbrando todo el conjunto para atraerte (o ahuyentarte¿?)…

Acomodas tus posaderas sobre tu silla rotatoria o no…decides hoy apagar el móvil puesto que te has levantado por enésima vez con una renovada voluntad y además asocial… no te vas a mover de ese silla rotatoria o no a no ser que sea por una emergencia (pipí o popó)…Empiezas a leer, subrayar, resumir, esquematizar…y…lo peor de todo…memorizar y de repente… “Paquiiiiiiiiiiiiiiii estuviste en la Feria de Tomareeeeeeeeeeeeeeee”, la vecina de al lado, te han sacado de tu letargo de responsable opositor con voluntad renovada y asocial… respiras profundamente, y/o cuentas hasta diez…no pasa nada vuelves a lo tuyo, tu temario, tu insípido escritorio y tus apuntes… y de repente ¡¡la misma vecina empieza a tararear la Bella y la Bestia desafinando cual pollo degollado…!!... De acuerdo, definitivamente hay que comprar tapones para los oídos. Cierras la ventana y pones la música, la que sea con tal de no escuchar tatarear la Bella y la Bestia cual pollo degollado a la vecina de al lado…Y te sumerges por tercera vez en tu mundo opositor…

De repente te vienen ideas raras a la cabeza “sería capaz de hacer una mansión con palillos tipo la cena de los idiotas?”…o recuerdos inoportunos “qué corte pase aquella vez que se me cayó una falda en un paso de cebra, me quedaba grande”…o preguntas curiosas… “¿qué diferencia hay exactamente entre las películas snuff y gore?” (ya lo sé, las snuff son hechos reales las gore son hechos ficticios…)

Agitas la cabeza para deshacerte de ellas y vuelves la vista a tus apuntes…y de repente ves que no consigues concentrarte así que vas al pc… “sólo será un ratito”, ves un blog, ves otro, ves tus mails, decides entrar en tuenti y en facebook,miras todas las fotos nuevas de todo el que actualiza y contestas todo comentario y mensaje existente, de repente te ves inmerso/a en una conversación interesantísima en el msn y de repente que te llaman para ir a comer…

Después de comer decides echar una siesta porque la comida hay que reposarla y claro si no te echas la siesta seguramente te entre somnolencia estudiando y te quedes dormido/a sobre la mesa y será aún más nefasto que lo vivido ya del día… ves lo que haya de sobremesa en la tv, circus, factor x, mujeres y hombres y viceversa o cualquier bazofia televisiva que pueda tener éxito a esa hora y a poder ser consiga engancharte… perdiendo así más si cabe el tiempo y de repente dices, voy a ver si fulanito/a ha actualizado su blog, tuenti, facebook, fotolog, esflog, my space, etc…y de repente te ves de nuevo envuelto en una interesantísima conversación de msn sobre estudiar oposiciones pero sin aplicarte el cuento, ni tú, ni tu compañero.

Las 5pm, bueno, las 5.30pm aproximadamente retomas los temas del día, y bien concentradito/a, después de tus N cafés y coca colas light o no light, depende de quién…y a eso de las 7pm te entra hambre y abres el frigorífico y picas y comes y coges calorías y te dices que deberías ir a hacer deporte, que irás,pero mañana, o la semana que viene o cuando te sientas con energía o cuando te depiles o cuando bajes un poco de la dieta o cuando x… y si eres fumador probablemente te fumes un cigarrillo… (o muchos a lo largo del día, y 5 minutos por cigarro, calculen el tiempo perdido…)…

A las 7.30pm resulta que hay un jaleo horroroso fuera, bien por el jardinero si tienes jardín, bien por los niños que… ¿no deberían estar en una guardería el día entero?, bien por las vecinas que vienen a ver a tu hermana o madre y de paso a cotillear sobre ti y lo mal estudiante que eres pero lo tanto que te esfuerzas y tu pensando que en realidad es que no te dejan esforzarte…

Y llegan las 8pm y se termina tu horario de estudio y dices, mañana será mejor, pero en la biblioteca.

Objetivo: Estudiar en casa.
Resultado: Desastroso.

11 comentarios:

el angel de las mil violetas dijo...

Jejeje, me ha encantado, pero es que es totalmente cierto. Seguiré pasándome por aquí. Tienes razón, a ver si en la Bilbioteca te concentras un poco mas, ya nos contarás.
Besos y mucho ánimo.

Funcionario's blog dijo...

Hola, Ceci. Bueno, yo Pedro.

¿Te molesta este nombre?

A ver, te comento mi experiencia como opositor:

a) Veo que tienes novio. Mucho cuidadito, que tanta vida asocial hace que la relación sufra. Déjate mínimo día y medio de descanso a la semana, para poder estar con él.

b) ¿Se olvidan los temas en 1 año? Sí y no. Yo hace 10 meses que no cojo un pu+o tema de oposiciones, y no lo he olvidado. Lo que pasa es que no tienes los conceptos tan hilvanados como cuando los coges cada día.

Es como si tú haces deporte habitualmente y luego lo dejas. Al cabo de un tiempo estás fuera de forma pero, si te vuelves a poner, lo coges más fácilmente que uno que no lo haya hecho.

c) Sobre lo de estudiar en casa/en la biblioteca, no sé qué decirte. Yo en mi casa nunca he podido estudiar (bueno, casa de mis padres) e iba cada día al CUC (Centro Universitario de Calviá). Lo Bueno: el estar con otra gente que estudia, lo que te da más ganas.
Lo Malo: te tienes que sujetar a horarios. Si no tienes disciplina, va muy bien, pero si la tienes (como es mi caso), hay días que estás más inspirado y te apetecería trabajar más horas, y no lo puedes hacer por esto.

d) Sobre lo de la concentración, es un hábito que se potencia con el tiempo. Igual que si te quieres poner cachas no lo haces tras el primer día, no a la primera vas a conseguir esa concentración a tope durante las horas que te pones.

En mi opinión es una cosa de biorritmos del cuerpo. Este poco a poco va sincronizándose con las actividades que tú haces.

Lo importante es perseverar, que ya verás los resultados.

e) Muchas felicidades por haberte sacado la licenciatura en 4 años. Sobre aprenderte 138 temas en 1 año, pues muy justa va la cosa.

Lo bueno es que tú tampoco lo has dejado del todo, así que la dinámica de estudio-memorización la tienes por mano.

f) Para cuando apruebes la oposición, te recomiendo que te regales un viajecito de un año o más por el mundo, ya que te atas de por vida con un trabajo y luego va a ser peor.

Bueno, creo que es todo de momento. Eres un "proyecto de opositora" muy prometedor, así que te deseo lo mejor.

No dudes en contactarme si necesitas cualquier tipo de ayuda o aclaración, que yo haré lo mismo.

Opositora dijo...

Wow...

Ha llegado hasta mi humilde morada El Ángel de Las Mil Violetas, gracias por su visita...XD... iria a a biblioteca pero no puedo,vivo lejos, no hay bus cerca y no tengo aqui el coche, pero en cuanto mi hermana regrese de viaje iré...

PEDRO...muchas gracias!!!!!!!!!!Si, tengo novio, y a distancia... más sufridor imposible , ¿eh? jejeje pero por ahora conseguimos llevarlo bien aunque a veces decaigo... Muchas, muchas gracias por los consejos, de veras...Las tendré muy muy en cuenta...y contaré contigo, y tú puedes contar conmigo y todos con todos y no sabia que este blog íba a comenzar tan bien, hasta me he emocionado,jejeje

Un abrazo a los dos.

Diego dijo...

Pufff sobre la concentración.. mejor dicho, sobre la falta de concentración yo podría escribir un Master, y del Universo, en conreto un master en He-Man.

Pues este nuevo He-Man ha decidido no estudiar en casa más después de este examen... paso... que aluego me relío...

Me encanta tu blog opositora!

Opositora dijo...

Ya somos dos que en breve nos encerraremos en la biblioteca...jejeje Gracias Dieguito eres un sol!!!!!!

Anónimo dijo...

me ha gustado muchiiiiisimo!!es que es la realidad!!jajaj, para los q no estudiamos en las bibliotecas( q al caso viene a ser lo mismo) intentamos levantarnos temprano, a las 7 de la mañana, y cuando te lavas la cara y tomas un cafe, y por fin coges tus temas para empezar a estudiar con muy pocas ganas, se escucha a la vecina del cuarto llamndo a sus niños para ir al colegio..los niños gritan y dan carrearas por toda la casa..tu muerta de sueño. te cagas en to y empiezas a pensar q estas perdiendo el tiempo, con el madrugon q te has dao...en fin...no es cuestion de enrollarme..PERO ES QUE ES LA OSTIA!!! y lopeor de todo, q sabes q estas estudiando para volver a aprobar y volver a qdarte sin plaza..diossssssssssssss!!
ME ENCANTA TU BLOG Y ME HA ENGANCHADO!!ENHORABUENA Y SIGUE ESCRIBIENDO, PARA PODER LEERTE EN MIS DESCANSOS ENTRE EPIGRAFE Y EPIGRAFE..JAJAJA!! un saludo

ANIMALA dijo...

por cierto, soy la del comentario de antes y me identifico como ANIMALA...mil disculpas por no haberme presentado!!

Opositora dijo...

Jajajaja ANIMALIA, mi más alegre bienvenida...ha sido buenísimo lo de "entre epígrafe y epígrafe" desde luego me robaste unas carcajadas..un abrazo y bienvenida!

Opositora dijo...

Dije ANIMALIA, perdón, fe de erratas, ANIMALA,jejeje

ANIMALA dijo...

jajajaj!! MUCHAS GRACIAS POR DARME LA BIENVENIDA, OPOSITORA!!LA VERDAD ES QUE EN SOLO UN DIA, ME HE HECHO ADICTA A TU BLOG, Y ES QUE ME SIENTO SUPER IDENTIFICADA CON LO QUE ESCRIBES..AYER DESCUBRI TU BLOG Y FUE DE CASUALIDAD, PQ MIRE EL BLOG DE MI HERMANO( MENTALSTORM.WORDPRESS.COM) Y EN UNA COLUMNA APARECIAN VARIOS BLOGS, Y EL TUYO FUE EL Q ME ENCENDIO LA CHISPA!!! HOY ME HE VUELTO A CONECTAR DESPUES DE ESTUDIAR, AHORA CLARO, Y HE VISTO QUE NO AHS DEJADO NADA ECRITO..Y PUFFFFFFFFFFFF...CON LAS GANAS QUE TENIA DE LEER ALGO NUEVO DE TU BLOG!!JAJAJ, BUENO, ESPERO QUE ESCRIBAS TODOS LOS DIAS PQ ME AYUDAS MUCHO, EN SERIO!!ENHORABUENA POR TU BLOG..ES UNA PASADA!!! SALUDOS!

Opositora dijo...

Ah,si...yo visito el blog de tu hermano, está genial!!!!....

Los miércoles nunca publico porque es cuando tengo el preparador y éste es en Málaga...y yo vivo en Sevilla, asi que imagina,jeje...

Escribiré siempre que pueda porque me ayuda bastante y más me motiva que te ayude a tí, me haces feliz con eso de veras y luego con todos los consejos que dan los funcionarios que se pasan por aquí, te recomiendo que leas los comentarios también porque dan mucho apoyo y truquitos...

Un abrazo!

 
Contatori per sitocontadores web