martes, 16 de septiembre de 2008

Día 7. Un funcionario aconseja a un proyecto de funcionaria.

Hoy he decidido publicar el comentario de un reciente visitante del blog, como casi tan reciente es este blog, el motivo es, porque da una serie de consejos estupendos para cualquier proyecto de funcionario y porque me he emocionado mucho por su apoyo sin apenas ( y sin el “sin apenas”) conocerme de nada.


Muchas gracias, Pedro.


Su blog es;
Funcionario´s blog y 100% recomendable.





Hola, Ceci. Bueno, yo Pedro.¿Te molesta este nombre? R: No, no me molesta

a) Veo que tienes novio. Mucho cuidadito, que tanta vida asocial hace que la relación sufra. Déjate mínimo día y medio de descanso a la semana, para poder estar con él. R: Por ahora lo llevamos muy bien, pero si existen época duras.

b) ¿Se olvidan los temas en 1 año? Sí y no. Yo hace 10 meses que no cojo un puto tema de oposiciones, y no lo he olvidado. Lo que pasa es que no tienes los conceptos tan hilvanados como cuando los coges cada día. R: Mientras me dure para los 4 exámenes que me corresponden en mi oposición, me vale, jeje Es como si tú haces deporte habitualmente y luego lo dejas. Al cabo de un tiempo estás fuera de forma pero, si te vuelves a poner, lo coges más fácilmente que uno que no lo haya hecho. R: Esto es totalmente cierto.

c) Sobre lo de estudiar en casa/en la biblioteca, no sé qué decirte. Yo en mi casa nunca he podido estudiar (bueno, casa de mis padres) e iba cada día al CUC (Centro Universitario de Calviá). Lo Bueno: el estar con otra gente que estudia, lo que te da más ganas.Lo Malo: te tienes que sujetar a horarios. Si no tienes disciplina, va muy bien, pero si la tienes (como es mi caso), hay días que estás más inspirado y te apetecería trabajar más horas, y no lo puedes hacer por esto. R: Cierto, en Sevilla hay una sala de estudios en la facultad de Matemáticas, la llamamos “el búnquer” que está abierto 24 horas…así que es ideal para esos casos, a la biblioteca iré en cuanto mi hermana vuelva de viaje, que se me llevó el coche y no tengo estación de autobús ni de nada cerca. Hoy a la vecina le dió por cantar "Tus labios pa mí, turú turai..."

d) Sobre lo de la concentración, es un hábito que se potencia con el tiempo. Igual que si te quieres poner cachas no lo haces tras el primer día, no a la primera vas a conseguir esa concentración a tope durante las horas que te pones. R: Entrenaremos el músculo del cerebro.

En mi opinión es una cosa de biorritmos del cuerpo. Este poco a poco va sincronizándose con las actividades que tú haces.Lo importante es perseverar, que ya verás los resultados. R: Perseveraré, perseveraré.

e) Muchas felicidades por haberte sacado la licenciatura en 4 años. Sobre aprenderte 138 temas en 1 año, pues muy justa va la cosa. R: Gracias, pero lo de 138 temas en un año es el objetivo… debería sabérmelos ya de pe a pa, pero bueno, al menos no perdí la intención.Lo bueno es que tú tampoco lo has dejado del todo, así que la dinámica de estudio-memorización la tienes por mano. R: Eso desde luego, nunca he dejado de estudiar.

f) Para cuando apruebes la oposición, te recomiendo que te regales un viajecito de un año o más por el mundo, ya que te atas de por vida con un trabajo y luego va a ser peor. R: Creéme, lo estoy deseando y lo pienso a menudo, e incluso me da energías…Bueno, creo que es todo de momento.

Eres un "proyecto de opositora" muy prometedor, así que te deseo lo mejor. R: Wow, ¡muchas gracias!No dudes en contactarme si necesitas cualquier tipo de ayuda o aclaración, que yo haré lo mismo. R: ¡Tenlo por seguro!


Me voy a seguir entrenando mi cerebro…

7 comentarios:

Opositora dijo...

Si os parece que la letra del blog es demasiado pequeña, decídmelo, porque yo ya no estoy segura, pero la veo enana, no sé si es incómodo para los lectores...

¡Gracias a todos!

Audri dijo...

Me encantan todos los consejos ke te da Pedro :)
Pasa un buen lo ke keda del día, ke ya no es mucho.
Un besazo.

Olga.

PD: Yo veo bien la letra del blog :)

Opositora dijo...

A mí también, con consejeros así da gusto seguir adelante....

Ya acabo de terminar de estudiar, estoy agotadaaa... aunque luego de un rato me miraré un par de cosas...

Si ves bien la letra del blog así se queda, es que me entró la neura.jejeje

Un abrazote muy fuerte, Olga.

El funcionario dijo...

Ea...por la puerta grande y en un lugar privilegiado en mi blog...que también es tuyo. Gracias.

Funcionario's blog dijo...

No sé si me he puesto rojo, verde, azul o amarillo.

¡Qué vergüenza! ¡Cuánto protagonismo! Y yo que soy muy tímido...

Hay más consejos genéricos por aquí, por si te interesan, pero que creo que tú ya aplicas.

Opositora dijo...

Uy, dos funcionarios en mi humilde morada, qué bien!jejeje

EL FUNCIONARIO, ¿por la puerta grande en tu blog? mmm...¿si? jejeje..mmm...gracias!!! y gracias por compartir todo lo que alli expones...

PEDRO, te va a servir esto como primer paso para perder la timidez, pero no podía permitir que una participación tan valiosa y altruista quedara en el olvido. Muchas gracias, por todo.

Un abrazo a los dos.

Funcionario's blog dijo...

PEDRO, te va a servir esto como primer paso para perder la timidez, pero no podía permitir que una participación tan valiosa y altruista quedara en el olvido. Muchas gracias, por todo.

Muchas gracias a ti también por este reconocimiento tan valioso y altruista.

 
Contatori per sitocontadores web