jueves, 6 de noviembre de 2008

Día 59. Concentración. Recuerdo. Berocca


No sé si os sucede que cuando lleváis N horas estudiando (o leyendo o preparando lo que sea que tengáis que preparar…), a mi sobre todo suele ocurrirme cerca de las 8pm o ya pasada esa hora (apuesto a que nadie es tan concreto como yo), que en mi mente empiezan a interrumpir pensamientos, sueños, en definitiva lo que se dice soñar despierta o pensar en las musarañas, las musarañas éstas que me han perseguido toda mi vida…

El otro día estaba en la biblioteca y aparte de distraerme el 80% de las veces que entraba algún proyecto de adolescente con futuro, quizá… Me irrumpían pensamientos como, cómo sería si mi novio también estudiase oposiciones, una vida idílica de opositor ésa, sin ser tan ambiciosa, cómo sería si él viviese en la misma ciudad que yoy al salir del trabajo nos viésemos porque yo habría terminado mi jornada estudiantil, tantas cosas pueden pasar al mismo tiempo por mi cabeza y tan prodigiosa es mi memoria que incluso recordé promesas sin sustancias que nunca se cumplieron...pero que dan rabia, sin embargo me costó muchísimo recordar con exactitud el día de la fecha de la boda de unos amigos, que me ayudaría a calcular cuando tendría que quitarme el Nuvaring , y ya no os cuento a la hora de recordar mis apuntes que esta mañana mismamente estuve leyendo y no soy capaz de saber con certeza si los osmorreceptores son de la Sed o del Hambre… pero tan saturada ando, que mañana en el repaso, aclararé mi duda…creo que son los de la Sed. También hoy tenía pendiente buscar algo en internet, y llevo todo el día pensando en ello, sin solución alguna…creo que lo mejor será olvidarlo, si no me acuerdo será que no era muy relevante, ¿cierto?

Y esto venía a que, me he comprado unas vitaminas llamadas Berocca, para ayudarme a la concentración, no tienen cafeína ni nada, es pura vitamina, casi como tomarte un zumo de naranja todas las mañanas, o 2 o 3, no sé, esos que tanta pereza me da hacerme…sin contar además la grima que me dan las mijitas que quedan, aunque con un colador problema resuelto, si. No contienen cafeína ni nada, así que a seguir recurriendo al café y bebidas excitantes (no alcohol, por favor, eso es contraproducente para el estudio).

... Ya os iré contando si me va mejor en la concentración.


FRASE DEL DÍA:

Conocimiento es poder (Francis Bacon)

12 comentarios:

barrenado dijo...

Tenía un compañero de clase que se tomaba caramelos rojos de fresa porque decía que se imaginaba que eran drogas y estudiaba mejor.
Yo era de los de cafeína casi en vena, pero lo que de verdad necesitas son ánimos así que
ÁNIMO,ÁNIMO,ÁNIMO,ÁNIMO Y MÁS ÁNIMO.

Lillu dijo...

Yo apostaría más por el zumo de naranja, pero no puedo confirmar que funcione porque últimamente encuentro mil excusas para no centrarme en el estudio :/ Y eso que en el instituto era capaz de estudiar con la tele puesta, en un bar o en plena calle, daba igual. Será que con la edad se atrofian las neuronas, lo tengo cada vez más claro :D

saluditos

jordicine dijo...

Me pasa lo mismo, OPOSITORA. Y, además, se me nubla la visión. Las letras de los libros me parecen más claras. Haz una pausa de vez en cuando mujer. Un beso.

ZOLDAR dijo...

Hola chiquilla, ya te dije que yo me presenté a unas oposiciones de secundaria el año pasado, y sé de qué va esto. Yo que tú, haría descansos cada poco tiempo. Algo así como... venga, estudio una horita y algo y descanso. Después otra horita y descanso... etc. porque si te pones a estudiar mucho tiempo seguido, es más fácil distraerte. De todas formas, lo mejor es hacerte esquemas, en folios de colores, o con muchos colorines, para activar tu memoria visual. A mí por lo menos me funciona.

Venga, que ya queda menos, ya verás la liberación que sientes después de hacer el examen.

Besitos wapa.

Alan dijo...

concentración...
a mi tambien me pasa eso, y que bien que no te distraes con tus pensamientos hasta despues de unas horas jeje, a mi me pasa cada hora o menos, depende de lo que quieras lograr, pero inundate un tiempo con esos pensamientos, toma una taza de café y olvidate de esos pendientes de trabajos, y pasado una media hora o 45 min regresa a tus trabajos, dedicale un tiempo, porque pareciera que quisiera hablar tu mente contigo jeje
espero me hayas entendido
muchos saludos

Funcionario's blog dijo...

Berocca? Yo te recomendaría cereales integrales, que tienen mucha vitamina B que va cojonuda para la memoria.

Y verdura de hoja verde, que tiene ácido fólico y ayuda a asimilar las vitaminas B.

También te queda la solución de hacer descansos de 10-15 minutos cada hora y poco de estudio (no se recomienda más porque dicen que, en vez de descansar, desactivas).

O de tomar algún caramelo de fresa, como dice barrenado, que un chute de glucosa ayuda al cerebro.

Y, sobre todo, perseverancia, que poco a poco se logran los objetivos que uno se propone.

Y que te saques la plaza, por supuesto.

Sephiroth dijo...

Hola OPOSITORA,(se me hace raro llamarte así, pero usaré la nomenclatura por convencion jeje).
Mi especiente academico es un cuento de Alan Poe, luego no soy el más adecuado para darte consejos de como estudiar. Lo que si te recomiendo son los suplementos vitaminicos para la memoria, eso ayuda mucho a concentrarse y sobretodo, te recomiendo un sitio de espaldas a la puerta de la biblio y unos tapones para los oidos jeje.
Mi forma de estudiar es curiosa, a mi me vienen fatal los descansitos aunque llega un momento en que mi mente se libera de las cadenas de la obligación y es incontrolable. En ese momento es cuando es mejor levantarse e irse, y volver tempranito para poder seguir al tema.

Un último apunte:¿era necesario lo del Nuvaring?:-P

Saludos y animos!

Funcionario's blog dijo...

Oye, igual eso de "otra de tantos" no se corresponde con la realidad.

En primer lugar, puramente formulista, porque no hay una correlación entre "opositora" y "tantos" (igual sería "tantas").

Pero, en realidad, porque a pesar de tener el "título honorífico" de opositora, tú eres única, no eres como ninguno de los otros.

Y esa diferenciación en la igualdad, ese arte en la alienación te hace una opositora, diferente del resto.

Ánimo, Ceci.

El funcionario dijo...

Imagina que después de tantas horas de estudio, de despistes y de recuerdos fantasmas consigues tu plaza. Imagina entonces un lugar en el que podrías estar esas mismas horas haciendo los mismo, una y otra vez, durante el resto de tu vida laboral...hace dos días que sólo reviso sin parar fichas de direcciones, buscando un fallo, un dato incompleto...y te aseguro que a partir de la tercera hora me entra un sopor similar al que tienen los indios yanomamis en sus danzas tribales...bien, esto no es jauja, pero ahora imagina tener todas las tardes libres, tener tiempo para ti e incluso tener tiempo para olvidar por iniciativa propia.
Suerte, te deseo mucha suerte. Estoy deseando ver un día que este blog pasa a llamarse "diario de una exopositora"

Audri dijo...

Felicidades Ceci.
Hoy es tu santo.
Ya veS ke no me olvido .

Un beso.

Olga.

Funcionario's blog dijo...

Eso, felicidades.

¿Te ha chupado el "agujero negro" de los opositores, ese en el que te vas metiendo y que te va quitando todo lo que te rodea (amigos, distracciones, parejas, etc.)?


Jajajaja, es broma. Te echamos de menos (bueno, al menos yo).

black dijo...

a que si puedo ser mas específico, a partir de las 12:30 mi reloj biológico-ciclo circadiano+las buenas costumbres empezaban a desconectar las neuronas.

ni café ni red ull servían, la cosa era cambiar de actividad despues de 20 minutos podía regresar a mis activdades de manera semi-zombie

 
Contatori per sitocontadores web