viernes, 28 de noviembre de 2008

Día 81. RESPUESTAS A LOS VISITANTES DE ESTE HUMILDE DIARIO

Ya que soy algo neurótica y obsesiva y tengo necesidad de contestar a todo antes o después y a muchos no lo he hecho, quería dedicar un post, precisamente a ello, y de paso no se os pase desapercibida cualquier cosa que pudiéramos escribir, asunto que no me gusta en absoluto. (Creo que no será el único post del día) (Por cierto, puto frío polar).

Me vais a perdonar que no os visite tanto como me gustaría, pero cuando tengo tiempo lo hago, aunque sea un único blog y conteste al por mayor. Os agradezco mucho todos los mensajes que me dejáis, no pensaba yo que el mundo blogger fuera tan altruista, siempre pensé que te comentaban si comentas, que sucede eso en gran parte de los casos, pero cierto es que comentas cuando algo te gusta, entretiene, con algo con lo que te sientes identificado o a la persona que tienes aprecio y así hago yo, no suelo esperar respuesta ni cuando escribo carta de fan (que no lo soy,pero bueno) a cualquier cantautor, blogger o fotógrafo, sólo la espero cuando hago preguntas, obvio...En definitiva, gracias enormes a todos porque lo valoro enormemente.

Al lio...Buscad vuestro nick si no quereis leerlo entero, algunos estais varias veces seguidas, asi que será sencillo.


Funcionario's blog dijo...
"Estando por aquellos lares de Dios se me había pasado que era tu cumpleaños.

PUES MUCHOS FELICES 27!!!

Hoy te tendría que felicitar, como hacen en Alicia en el país de las maravillas, por ser tu NO CUMPLEAÑOS, una fiesta de celebración que dura 364 días al año (o 365, si es bisiesto), así que también permíteme felicitarte por ello.

Muy bien por colgar una foto tuya. Yo estuve un tiempo pensando si lo hacía o no, por el recochineo de que los colegas se pasen el blog de unos a otros. Al final decidí que me sudaba todo la po++a, y allá ellos si quieren hacer el tonto.

En los últimos de la India, Brianna me dijo que cumplía años el día 15 de noviembre. Como yo no iba a estar allí, le compré un muffin de manzana (lo más parecido a un pastel que pude encontrar), le puse una vela encima y, esa noche, en el ashram, le canté el HAPPY BIRTHDAY TO YOU.

Tendrías que ver cómo se le iluminó la cara.

Pues eso, que gracias por ser como eres.”
13 de noviembre de 2008 23:38

Muchas gracias PEDRO, a mi no me importa que no me feliciten mi cumpleaños si se me regala amistad durante el resto del año.
Me encantaría conocer a Brianna y comer con ella ese muffin de manzana.
Lo de las fotos, qué más dá, al fin y al cabo, nos miramos todos los días al espejo y nos cruzamos con gente desconocida, que nos vean aquí..es lo de menos, yo creo.
Gracias a ti por aceptarme como soy.

Funcionario's blog dijo... "Berocca? Yo te recomendaría cereales integrales, que tienen mucha vitamina B que va cojonuda para la memoria.

Y verdura de hoja verde, que tiene ácido fólico y ayuda a asimilar las vitaminas B.

También te queda la solución de hacer descansos de 10-15 minutos cada hora y poco de estudio (no se recomienda más porque dicen que, en vez de descansar, desactivas).

O de tomar algún caramelo de fresa, como dice barrenado, que un chute de glucosa ayuda al cerebro.

Y, sobre todo, perseverancia, que poco a poco se logran los objetivos que uno se propone.

Y que te saques la plaza, por supuesto."

13 de noviembre de 2008 23:31


Los cereales integrales ya los como y no para la memoria, jajaja no me gusta la verde, pero como lechuga y espinaca cruda, lo demás, sobre todo si es verde, bye bye.
Los descanso los hago a poder ser de 20 o 30 minutos, igual tengo que probar a reducirlos.
Creo que voy a comprar regaliz rojo, que es lo que me gusta a mí, a riesgo de aumentar de kilos, pero para eso está el deporte, ¿no? XD
Perseverancia, esa es la clave. Pero hay que ver lo que desespera, jeje.


Funcionario's blog dijo... "Oye, igual eso de "otra de tantos" no se corresponde con la realidad.

En primer lugar, puramente formulista, porque no hay una correlación entre "opositora" y "tantos" (igual sería "tantas").

Pero, en realidad, porque a pesar de tener el "título honorífico" de opositora, tú eres única, no eres como ninguno de los otros.

Y esa diferenciación en la igualdad, ese arte en la alienación te hace una opositora, diferente del resto.

Ánimo, Ceci."
20 de noviembre de 2008 2:03


Ya, pero ponerme opositora única porque no soy como ninguno de los otros, aparte de ser largo, queda un tanto egocéntrico,jajaja y diario de una opositora, a secas, estaba cogido por una opositora a juez, ella lo tiene más duro que yo… así que no me pareció mal lo mío, y tampoco me puedo llamar opositor, pero entre opositoras hay chicos y chicas, así que…así se queda,jejejeje
Igualmente gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Funcionario's blog dijo... "Eso, felicidades.

¿Te ha chupado el "agujero negro" de los opositores, ese en el que te vas metiendo y que te va quitando todo lo que te rodea (amigos, distracciones, parejas, etc.)?


Jajajaja, es broma. Te echamos de menos" (bueno, al menos yo).
25 de noviembre de 2008 1:02


Jajajaja aún no estoy del todo en ese agüjero negro, aunque lo intenta, lo intenta.


Funcionario's blog dijo... "Hola, guapa.

Llevo toda la mañana pensando qué decirte a tu post, y aún no lo sé.

Es que la vida va y viene como le da la gana, y lo único que nos queda es pasarlo lo mejor posible dadas las circunstancias de cada momento.

Por cierto, ha sido una alegría ver esa cantidad de comentarios que me has dejado en el blog, que me han alegrado la mañana.

Un abrazo, Pedro."
26 de noviembre de 2008 3:39


Gracias por dedicar la respuesta a mi texto toda una mañana, jejeje Alegría me da a mi poder dejarte comentarios y viceversa… La pena es que tengo poco tiempo y encima estoy metida en muchas cosas… peor me encanta cuando no se me exige nada, actúo mejor, como por ejemplo, comentarte varias cosas del tirón, además, los post merecían ser comentados, jejeje


Manoa dijo...
"De las cosas que no puedes oponerte:
-de tus muy buenos amigos.
-de tu juventud.
-de la gracia que te acompaña.
-de tus ocurrencias y...
-de todas las que no puedo hacer mención, porque recién tomo contacto con la Opositora.
Un abrazo desde Argentina."
28 de noviembre de 2008 3:20


Primeramente bienvenido/a MANOA, y luego miles de gracias por eso que mencionas de lo poquito que has visto…un abrazo desde España.

barrenado dijo... "Tenía un compañero de clase que se tomaba caramelos rojos de fresa porque decía que se imaginaba que eran drogas y estudiaba mejor.
Yo era de los de cafeína casi en vena, pero lo que de verdad necesitas son ánimos así que
ÁNIMO,ÁNIMO,ÁNIMO,ÁNIMO Y MÁS ÁNIMO."
6 de noviembre de 2008 14:07


Jajaja los caramelos que más me gustan a mi son los de fresa, qué gracia tu amigo…pero tienes razón lo que se necesita en esto es ÁNIMO y sobre todo fuerza de voluntad.


barrenado dijo...
"Esto también pasará, y si no, sé que te sobran hombros donde llorar, pero también está el mío.
Y me gusta que te gustes.
25 de noviembre de 2008 12:58"


Gracias por prestarme tu hombre si lo necesito,jejejeje si, lo bueno de la vida, es que todo pasa.



Lillu dijo...
"Yo apostaría más por el zumo de naranja, pero no puedo confirmar que funcione porque últimamente encuentro mil excusas para no centrarme en el estudio :/ Y eso que en el instituto era capaz de estudiar con la tele puesta, en un bar o en plena calle, daba igual. Será que con la edad se atrofian las neuronas, lo tengo cada vez más claro :D

saluditos"
6 de noviembre de 2008 15:46


Eso nos pasa a todo, y eso del “empezaré mañana” olvidándonos del refrán de “no dejes para mañana aquellos que pueda hacer hoy” ay, Lillu no sabes cuánto te comprendo. Yo en el instituto igual que tú y en la uni me podía estudiar 200 folios del tirón en un día, lo que sucede ahora, es que todo es más complicado., lo de las neuronas también, en mi caso el alcohol del fin de semana debe surtir efecto negativo,jaja

jordicine dijo...
"Me pasa lo mismo, OPOSITORA. Y, además, se me nubla la visión. Las letras de los libros me parecen más claras. Haz una pausa de vez en cuando mujer. Un beso."
7 de noviembre de 2008 0:25


Me alegro de no ser la única, mal de muchos, consuelo de todos, (aunque en realidad es de tontos,jajaja)… Hago pausas, todo del tirón seria técnicamente im-po-si-ble, pero aún con pausas la mente se agota.


jordicine dijo... "Pues pensaba lo mismo que ZOLDAR, que te habías quedado atrapada en la biblioteca. Me alegro de que estés bien y nos lo cuentes. Un beso."
26 de noviembre de 2008 0:39


Aún no estoy del todo atrapada, pero tiempo al tiempo,jejeje Otro beso para ti.


ZOLDAR dijo...
Hola chiquilla, ya te dije que yo me presenté a unas oposiciones de secundaria el año pasado, y sé de qué va esto. Yo que tú, haría descansos cada poco tiempo. Algo así como... venga, estudio una horita y algo y descanso. Después otra horita y descanso... etc. porque si te pones a estudiar mucho tiempo seguido, es más fácil distraerte. De todas formas, lo mejor es hacerte esquemas, en folios de colores, o con muchos colorines, para activar tu memoria visual. A mí por lo menos me funciona.

Venga, que ya queda menos, ya verás la liberación que sientes después de hacer el examen.

Besitos wapa.
7 de noviembre de 2008 16:20


Mira, mi memoria visual es la mejor que tengo, pero me dijeron que utilizar colores chillones afecta a la atención, es decir, distrae, asi que utilizo rojo (para títulos), negro (para autores), azul (para lo importante) y a veces una naranjita(para artículos) no muy fuerte… Lo que pasa que el mecanismo de estudio que exige las oposiciones es totalmente diferente al que al menos yo he hecho en mi vida, entonces cuesta, pero haciendo precisamente eso, leer, subrayar, resúmenes y esquemas es como mejor se trabaja, sobre todo a la hora de memorizar.
Quedar queda, pero al final, no es tanto…la vida pasa volando, madre de Dior.


ZOLDAR dijo... Por fin reapareces, creí que habías muerto entre apuntes, jejeje. No sé si los demás te entienden, pero si te sirve de consuelo, yo soy muy parecido a ti en lo que dices en esta entrada.

P.D. Yo te compro. Besitos (y me ha gustado mucho la cancion de per-fec-ta)
25 de noviembre de 2008 6:25


Gracias, me anima mucho lo que dices. Te recomiendo encarecidamente que escuches LUIS RAMIRO, sus letras son sensacionales y tiene un algo que no se puede explicar.



Alan dijo...
concentración...
a mi tambien me pasa eso, y que bien que no te distraes con tus pensamientos hasta despues de unas horas jeje, a mi me pasa cada hora o menos, depende de lo que quieras lograr, pero inundate un tiempo con esos pensamientos, toma una taza de café y olvidate de esos pendientes de trabajos, y pasado una media hora o 45 min regresa a tus trabajos, dedicale un tiempo, porque pareciera que quisiera hablar tu mente contigo jeje
espero me hayas entendido
muchos saludos
12 de noviembre de 2008 8:03


Te he entendido perfectamente ALAN el problema, es que mi mente es una cotorra,jajajajaja


Alan dijo...
Bueno, no sé cuando cuente que aunque ni en el mismo pais ni el mismo continente estamos, pero creo que mandar buenas vibras siempre es bueno, me alegro que tuviste buenas experiencias en México :), y que más decirte, te lei y entiendo un poco por lo que estas pasando (esa desesperación), gracias por compartirlo con este medio, ojala ahora te sientas mejor, un abrazo
26 de noviembre de 2008 13:42


Los de México no fueron buenas experiencias, en el sentido de disfrutar, si no experiencias que me enseñaron a afrontar la vida.
Estoy de acuerdo en que mandar buenas vibraciones se esté donde se esté siempre son bien recibidas y ayudan.
Ahora, estoy mejor, gracias ALAN.



Sephiroth dijo...

Hola OPOSITORA,(se me hace raro llamarte así, pero usaré la nomenclatura por convencion jeje).
Mi expediente academico es un cuento de Alan Poe, luego no soy el más adecuado para darte consejos de como estudiar. Lo que si te recomiendo son los suplementos vitaminicos para la memoria, eso ayuda mucho a concentrarse y sobretodo, te recomiendo un sitio de espaldas a la puerta de la biblio y unos tapones para los oidos jeje.
Mi forma de estudiar es curiosa, a mi me vienen fatal los descansitos aunque llega un momento en que mi mente se libera de las cadenas de la obligación y es incontrolable. En ese momento es cuando es mejor levantarse e irse, y volver tempranito para poder seguir al tema.

Un último apunte:¿era necesario lo del Nuvaring?:-P

Saludos y animos!
17 de noviembre de 2008 3:32


Primeramente ¡bienvenido!
En la biblioteca el consejo que das es bueno, lo malo es cuando están llena que toca el sitio que toca y punto, alguna vez me ha tocado cerca de la puerta y madre mia que horror, aún estando de espaldas, te distraes igual.
Lo del nuvaring no era necesario,pero este blog es catártico asi que se cuenta, casi todo, hay cosas que me guardo. ¡En Serio! jajaja


El funcionario dijo...
Imagina que después de tantas horas de estudio, de despistes y de recuerdos fantasmas consigues tu plaza. Imagina entonces un lugar en el que podrías estar esas mismas horas haciendo los mismo, una y otra vez, durante el resto de tu vida laboral...hace dos días que sólo reviso sin parar fichas de direcciones, buscando un fallo, un dato incompleto...y te aseguro que a partir de la tercera hora me entra un sopor similar al que tienen los indios yanomamis en sus danzas tribales...bien, esto no es jauja, pero ahora imagina tener todas las tardes libres, tener tiempo para ti e incluso tener tiempo para olvidar por iniciativa propia.
Suerte, te deseo mucha suerte. Estoy deseando ver un día que este blog pasa a llamarse "diario de una exopositora"
21 de noviembre de 2008 3:34


Mira, sólo con imaginar eso, dan ganas de encerrarse 17 horas del día a empollar, pero luego rebajas ese tiempo, jeje voy a tener que cambiar de URL cuando se llame “Diario de una exopositora” jajaja


El funcionario dijo...

precioso
27 de noviembre de 2008 13:24


¿Tú crees?, gracias en cualquier caso.



Audri dijo...
Felicidades Ceci.
Hoy es tu santo.
Ya veS ke no me olvido .

Un beso.

Olga.
22 de noviembre de 2008 1:41


Gracias OLGA, tu tan atenta como siempre!XDXDXD un beso enorme!

Glory dijo...
Cuanto tiempo sin pasar por aqui! ( y por ningun lado en general XD )

Uf, las crisis de ansiedad son un horror. Hay que intentar tomarselo con calma, y aun asi... :-S Cuidate!
28 de noviembre de 2008 4:11


Si que estás perdida, casi tanto como yo, pero me alegra ver que aunque sea de a poco, estás presente.¡ A ver si apareces más! Un abrazo muy fuerte!

5 comentarios:

juguetona dijo...

Opositora, me gusta encontrarte, si no vienes a mi página, sin pereza, vengo yo a las tuyas por ver si te encuentro, y comente o no, ¡te sigo!

En esta ¡me ha costado tela aprender a dejarte un saludo! Pero quería que supieras, que no es por altruismo, sino porque es un auténtico placer siempre, leerte y adentrarse en tus pensamientos y emociones.
Un beso, ¡y ánimos para seguir estudiando y alcanzar la meta que te propusiste! ;)

besitos.

Opositora dijo...

JUGUETONA, sabes que te adoro. Me alegra que venir aqui sea un auténtico placer para tí, también lo es para mí ir al tuyo,pero ya sabes, últimamente de tiempo para el placer ando esaasa,jejeje un enorme abrazo!

barrenado dijo...

Primero lo primero, a estudiar y si no tienes tiempo para pasear por la red, pues a estudiar.
Ya tendrás tiempo cuando lo saques, je je.

Opositora dijo...

Gracias por la comprensión BARRENADO!

Funcionario's blog dijo...

Jo, muchas gracias. Snif, ahora me lagrimean los ojos (jajaja, iba a poner "hojos"... suerte del corrector).

Llevo varios días queriendo hacer un post para decirle a la gente que, si me responde a algo, me lo avise, que yo no suelo leer "las respuestas a las respuestas".

Pues he respondido al post anterior sin haberme leído este (y con la palabra "neurótica" rondándome por la cabeza). Me alegro.

Y sigue adelante.

 
Contatori per sitocontadores web