lunes, 1 de diciembre de 2008

Día 84. El funcionario ese no me habla...

Hace nada he descubierto que una persona no me habla…para ser más exactos, esa persona no habla a la “gente como yo”, que debemos ser de la peor calaña, más miserables que las pulgas de una rata.

Esa persona ya es funcionario. Le conocí hace 3 año de bares, aunque en realidad estudiábamos en la misma facultad y misma academia.Yo sabía quién era porque tenía fama de ser un crack, él no sabía quién era yo, apenas iba a clase y nunca he sido un crack, jejeje..Entonces cuando le conocí y le expliqué que sabía quién era, se sorprendió, igual él confundió las intenciones y pensaba que me había fijado en él por su incontrolable sex appeal o a saber qué…pero tampoco interesa, de todas formas yo tengo muy buena memoria para las personas, motivo que viene bien cuando alguien intenta vacilarte diciéndote que te conoce como me sucedió en la Feria de Sevilla pasada que un amigo de mi cuñado pretendía hacerme creer que nos conocíamos pero yo sabía perfectamente que en mi vida le había visto, chafándole la bromita…

En fin, continuemos hablando del funcionario con dudoso sex appeal…la cosa es que nos hicimos “colegas”, supongo, estuvimos todo un verano hablando, pero porque así se daba, sencillamente como hablo con cualquier persona que esté en el msn a partir de las 8 pm si es que yo conecto… me gusta conversar. Así que yo consideré que éramos amigos, y le invité a un par de fiestas, él me entró un par de veces, creo, y yo pasé de él porque no me gustaba, si nos dimos un casto beso apenas habernos conocido (que por cierto,me pilló in fraganti), pero yo tuve claro ahí que no quería nada más…así que en las fiestas le invitaba como colega, igual le di esperanzas falsas, pero yo creía que estaba claro que no me interesaba tener nada con él, y es que yo soy así con todo el mundo, además yo me iba de esa ciudad y tenía muchos líos en la cabeza como para ponerme a pensar en un hombre que probablemente apenas vería y no me atraía en absoluto por muy irresistible que se creyese…o qué sé yo, y en las noches de alcohol no puedes esperar mucho más que confusión, desplantes o fortuna esporádica en el amor que no es amor.



En aquellas fiestas todos nos emborrachábamos bastante, pero al menos en mi caso, siempre sabía lo que hacía, el problema de ponerme piripi, es que a día de hoy no recuerdo que mal pude hacer hace 3 años en alguna de esas fiestas para que una persona decida dejarme hablar por siempre jamás. Entiendo el distanciamiento. Cuando a mi me ha gustado alguien y no he sido correspondida (todos pasamos por esto alguna vez), mi decisión ha sido distanciarme, pero si me encuentro con ese alguien, o ese alguien me pregunta cómo estoy, normalmente contesto, porque soy educada, que desde chiquitita me enseñaron; y si me piden explicaciones de por qué estoy desaparecido, las doy, aunque sea mintiendo si es que no quiero confesar la verdad…pero jamás diría “no hablo con gente como tú”, cuando yo, no soy mala persona, creo, porque ya lo dudo, el caso es que me da igual eso, la cosa es que le pregunté qué era de su vida, tampoco me quiso contar, asi que yo le dije que normalmente me gusta saber cómo está la gente que conozco,pero sobre todo si esa gente no quiere saber nada de mí, para poder evitarlos…porque en este caso, que es único en mi historia de vida, además la persona en concreto es funcionario de lo que yo aspiro asi que es posible que coincidamos en nuestros trayectos, lo que me hace desvariar y pensar en que podriamos coincidir en el mismo entorno laboral y me haga mobbing al llegar yo más tarde. Sé que es catastrofista mi pensamiento, pero puede suceder, no¿? Creo que no hay nada peor que un hombre con el orgullo dañado (si es que lo está, porque no entiendo nada).




Si es cierto que le preguntaba bastante sobre las oposiciones, pero respuesta que me diese no me iba a servir de mucho porque cada uno tiene su propio ritmo de funcionamiento para estudiar, su propia memoria, yo otro preparador puesto que me mudaria, y me presentaria años más tarde y tanto ha sido así que hasta han modificado la manera de examinar. Igual pensó que me aprovechaba preguntándole cosas, pero es absurdo porque para eso precisamente, están los preparadores a quienes pagas un jugoso dinero a cambio.

Al principio me rallé porque nunca nadie en mi vida me ha dejado de hablar... luego me reí porque lo veia todo absurdo, le conté a una amiga que también le conoce lo sucedido y me relajé algo al ver que no era yo el mal que de repente se podria propagar y habria que erradicarme no sea que fuese contagioso y las personas "como yo" nos multiplicásemos hasta terminar con el resto de modelos humanos...y por último decidí eliminarle de mis contactos, total, si no quiere saber de mí, ¿para que acepta la solicitud de amistad en facebook o cosas así?. No entiendo nada, pero mira...casi mejor, porque me permite hacer borrón y cuenta nueva,tampoco me aportaba nada, a pesar de que siempre me ha gustado saber el por qué de todo, no obstante me alegra haber tomado las decisiones que tomé en su momento, porque si no, me hubiera llevado una sorpresa nefasta antes o después y doy gracias por tener a la gente que tengo cerca que me quiere incondicionalmente y en concreto a mi novio, que es quien mejor me comprende y al que le tendré que contar esta historia en la noche.

5 comentarios:

ZOLDAR dijo...

A veces hay "amistades" que no merece la pena tener, si a la más mínima te fallan o en tu caso, te dejan de hablar, ¿para qué quieres tener a un amigo así? Y más si crees que se ha sentido rechazado por ti.

Has hecho bien, distancia y tiempo.

Funcionario's blog dijo...

Ha sido curioso: he empezado entristecido y he acabado partiéndome de risa.

Lo de que "puedas acabar con él y que te haga mobbing" (supongo porque sea jefe tuyo) dependerá de a la Administración a la que optes y el número de plazas que haya. Si hay sólo 2 plazas, y estáis tú y él, pues mal lo lleváis.

En todo caso, te quedaría la posibilidad del concurso de traslado a los dos años... pero tendrías que mirar las plazas disponibles (porque si hay 2, te quedas donde estás). En la Junta Andaluza o en la Diputación malagueña no creo que tengas problemas, pero si vas a un Ayuntamiento pequeño igual es complicado...

De todas maneras, es risible lo de que el tipo este te haga mobbing.

Sobre el rechazo amoroso, el que aquí te escribe tiene larga experiencia, y generalmente eran ellas, las que rechazaban, las que se distanciaban (por eso sólo lo he intentando un par de veces con amigas, porque perder una persona a la que aprecias por una chorrada como esta es de cárcel).

Luego está eso de "el culpable soy yo: por favor, erradíquenme". Aquí ya es que me he desparramado. ¿Y si el culpable es el otro, que es gilipollas? En fin, habría que conocer los motivos exactos (no eres la única a la que el alcohol le da facultades amnésicas) y tal (igual por algún conocido, de manera indirecta) y luego sopesar si tiene razón o no y, si no, pues a tomar por saco, macaco.

Si tiene razón, y es una persona que te importa, pues igual mirar si se puede hacer algo por arreglarlo y, si no, pues dejarlo estar y que se apañe.

Es que, muchas veces, ese "hacerse el machote" es una especie de frágil pantalla de cristal que se hunde ante el menor contacto.

Además, con lo maja que eres, pues amigos te van a salir debajo de las piedras.

Y me parece bien borrar contactos y cosas similares, al menos hasta que se arregle la cosa.

Por cierto, que si no me quieres contestar en los posts, no pasa nada (y, si contestas, pues mejor, la verdad). Que a mí me encanta pasarme por aquí.

PD. Y si me he reído en un sitio donde no debía, pues perdona, pero no he podido evitarlo.

Opositora dijo...

ZOLDAR. Totalmente de acuerdo.



PEDRO.

Me alegra que hayas acabado partiéndote de risa, el proceso que has vivenciado leyéndolo era el pretendido, puesto que era como yo lo habia vivido,jejeje

La oposición es a nivel nacional asi que en cierto modo las probabilidades son escasas, pero existen, y viendo que él llevará 3 o 4 años de funcionario más que yo, me da miedo,jejeje...

A tomar por saco, tampoco era un gran amigo, bastante tengo yo en mi vida como para que me vengan con pamplinas que ni recuerdo ya,jejeje

Gracias por lo de maja y si, estoy tranquila por lo de amigos se refiere y sé que tengo razón, aunque no lo recuerde apenas, pero es que no tiene sentido alguna nada y por eso me da también la risa,jejeje

A mi si que me gusta que me visiteis!XDXDXD

Funcionario's blog dijo...

Y a nosotros visitarte, claro.

Flor dijo...

Ni caso a ese tipejo, con la buena gente que tienes a tu alrededor. Si tiene mal perder... es su problema. Haces bien en ignorarle a él y su actutud destructiva.

Besitos!

 
Contatori per sitocontadores web