jueves, 15 de enero de 2009

Día 129. Época de exámenes

He decidido bajar 2 o 3 días a la semana a estudiar a la biblioteca…los que tenga gimnasio me quedo en casa ya que comparto coche con mi hermana y para no marear a nadie y los que no, bajo con ella adaptándome en la medida de lo posible a su horario.

Estudio bien en la biblioteca porque ver a más gente en lo mismo me ayuda a motivarme más, especialmente si tengo a algún amigo que se apunte a acompañarme en esta cruzada, aunque no tenga nada que ver lo que estudiamos respectivamente.
Siempre viene bien tener compañía para el cafelito, para intercambiar suspiros de desesperación, para animarse mutuamente, para no comer siempre en triste soledad, y para disfrutar de unas cervezas al final de la jornada y por qué no para aprender de otras ciencias. Pero aún no teniendo al compañero de estudio, también estudio bien, entonces, eso mismo, he decidido dividir…porque en casa, a veces me saturo, aquí vivo el almuerzo con mis padres y en mis descansos hablo con mis contactos del msn, así no reduzco nada de nada mi vida social…(bueno nada de nada tampoco, que cuando una no sale de fiesta 3 días a la semana parece que ya no forma parte del grupo de siempre de amigas porque no se entera de la cuarta parte de la mitad de las cosas… pero esa es otra historia…)

Cierto es que con la Ansiedad que tengo como más y lo que me obliga a ampliar mi horario de ejercicio que se reduce a 2 horas semanales y a ir corriendo de un lado a otro cuando estoy en la calle porque siempre tengo prisa…y a reducir dulces, chocolate, bocadillos, pizzas, hamburguesas y todas esas “warredidas” que a mi tanto me gustan, quiero ganar una plaza en el Estado, pero no 20 kilos…y bastante tengo con la somatización en mi cutis del estrés… que aún no ha llegado a un punto tal para hacerme limpieza de cutis cada semana…. me niego…

En conclusión: Necesito remodificar mi horario.

Y todo esto viene a que…en épocas de exámenes las bibliotecas están hasta arriba, vayas a la que vayas, aunque habitualmente tengo suerte y encuentro un huequito para estudiar mi solitaria oposición, pero recuerdo ayer, que a una determinada hora cambié de biblioteca…y llegué y una bofetada de calor (y olor) humano nada más cruzar la puerta…¿terminaría yo oliendo igual?...¿hay quien no se duchará?...¿por qué hay tantos niños de instituto en épocas de exámenes de universidad?… Cuanta más gente, más animado se estudia, porque el resto del año es una soledad tal que sólo te consuelas cuando ves otros códigos solitarios en las mesas de al lado…y si Ramiro dice que “vivir es ganar batallas a la soledad”, supongo que ganarlas en muchas ocasiones es adaptarte a ella…y pienso, si yo de por sí soy una persona solitaria, me debería resultar más fácil, ¿no?...

Feliz Año…ya sé, muy tarde, pero no he tenido tiempo de pasar por aquí, entre familia, gripe, gastroenteritis (paradójico que ahora esté ganando peso después de haber perdido en Navidad), estudios, regalos, rebajas y todo…jejeje que ya iré contando… Muchas gracias a todos, por seguir pasándoos a pesar de todo. (Uooo y tengo 4 seguidores, qué feliz soy…jejeje)

12 comentarios:

ZOLDAR dijo...

Hola niña perdida!! Cuánto tiempo sin verte por aquí, se te echaba de menos, yo ya creía que te habían abducido los apuntes.

En fin. Feliz Año, y espero que entres por aquí más a menudo.

Besitos

Opositora dijo...

Que si, que lo haré, vendré más a menudo!jejeje pero si no me perdiese, no se me echaria de menos,eh????jajaja

*ஐʚïɞ Coconita ʚïɞஐ* dijo...

deberiamos de ir a tomar unas cuantas frias mejor, ya no vayas a la biblioteca...diviertete

barrenado dijo...

Me alegro de que estés tan bien como aparentas, ánimo y tranquila que ya tendrás tiempo de hacer esas cosas y muchas más cuando tengas tu plaza.
A estudiar se ha dicho y ya recogerás lo que estás sembrando.

jordicine dijo...

Aparecistes!!! Suerte en los exámanes!!! Un beso.

Funcionario's blog dijo...

Pues más de lo mismo: que si feliz año, que si me alegro que estés por aquí, que si se te ve más delgada, etc.

Yo ahora ando con mi cruzada del catalán, que se me hace más cuesta arriba que las oposiciones mismas. Es como si yo dejase de ser yo por hablar otra lengua. Como si el hablar otra lengua borrase los rastros de la original.

En fin, cada uno con lo suyo. Recuerda que primero es estudiar (aunque nosotros te acabemos echando de menos) y lo segundo, si está reñido, es el blog.

Igual lo de no salir de juerga, cuando tengas tu plaza y tus colegas estén de curro en curro (y no es que les desee ningún mal) lo ves de otra manera. O de asunto propio, vacaciones o puente y ellos currando.

Es que son muchas cosas...

Nacho Urquijo dijo...

hola. me alegra mucho que gustara la entrevista. Marwan facilitó mucho las cosas (que no te creas que soy primo de su primo o algo así, que soy un simple fan pesao). Sí, pudo preguntarle sobre el amor, ¿pero no nos habla bastante sobre él en sus canciones? Aunque tienes razón, agl ode amor no habría estado mal, nunca está mal

Pablo dijo...

Sí, me acuerdo que, después de que cerraran durante quince días la biblioteca en donde estudiaba, fui a una sala de estudio, en pleno centro de la ciudad: uno a mi lado estudiando FOL; el otro, de matemáticas, algunos con exámenes finales de carrera.

Así una suma de calor de cuidado y una histeria irrespirable. No duré sino dos o tres días.

Eso sí, en cuanto al horario, nunca dejé de realizar otras cosas como aprender inglés o tocar la guitarra (esto último me ayudaba), así que hice un horario medio flexible que me permitía estudiar y vivir día a día.

Bueno, cada uno vive la oposición de manera distinta, pero sí es recomendable de hacer eso que te gusta, pues incluso te ayuda a empoyar mejor.

Un saludo.

seo dijo...

mi vida en tu diario. se presenta una opositora que no sabe cuando dejará de serlo. me gusta tu blog. ma apuntaré a tus seguidores. el mío no tiene que ver con la oposición, es mas bien una via de escapa para olvidarse de los apuntes.si quieres pasate.

un saludo

seo dijo...

mi vida en tu diario. se presenta una opositora que no sabe cuando dejará de serlo. me gusta tu blog. ma apuntaré a tus seguidores. el mío no tiene que ver con la oposición, es mas bien una via de escapa para olvidarse de los apuntes.si quieres pasate.

un saludo

ex-opositor dijo...

Qué lástima descubrir ahora tu blog: he pasado el año 2008 enterito opositando, y anduve buscando este tipo de blog para intercambiar anécdotas de biblioteca, y no encontré nada más que alguno de estudiantes universitarios, como http://periodicario.blogspot.com/ y otro muy poco frecuentado: http://sufridoraenejercicio.blogspot.com/

A mí también me gustaba estudiar en bibliotecas. Si eres de Madrid, ¿cuáles son tus favoritas? Para mí, las mejores son la de Conde Duque y, por encima de todo, la Biblioteca Nacional. Esta última no la descubrí hasta el final de la oposición, y es totalmente increible. Lo que no sé es cómo se pondrá en la época de exámenes universitarios, supongo que tan mal como todas.

Lo bueno de estos meses es que alguna bibliotecas abren 24x7: lo que hice yo es cambiar mis horarios, para ir más en fin de semana, y a horas muy tempranas (p.ej, un domingo a las 8:00) en que siempre hay sitio.

Porque lo de quedarse en casa... para mí siempre ha tenido demasiadas distracciones. A pesar del "olor humano", siempre he estudiado mejor en la biblio.

Un saludo, y suerte con la oposición

Opositora dijo...

RESPUESTAS

COCONITA Eso mejor al termina la jornada, ¿no? jejeje

BARRENADO Yo me alegro de haber aparentado de estar también y muchas gracias por los ánimos realmente, los necesito.
Ay, sé que te debo un par de memes y que me diste un premiecito XD, no te preocupes,que antes o después cumplo con todo...pero ahora mismo quiero dejar al menos un dia completo al pequeño homenaje de mi amiga Olga.

JORDICINE Bueno, mis exámenes no son hasta septiembre, si acabo, pero gracias igualmente,jeje voy a ahorrar suerte para entonces XD

FUNCIONARIO´S BLOG Sobre la juerga, viajes, etc… a lo que haces referencia, me da mucha fuerza para continuar.

NACHO URQUIJO Yo siempre preguntaría del amor, en sus canciones habla también, pero puede cambiar, ¿no?jejeje un saludo y gracias por venir a contestarme aquí.

PABLO Yo tengo que empezar a ir a clases de inglés, que además uno de los exámenes es en un idioma diferente al tuyo, pero que pertenezca a la comunidad europea, es decir, en mi caso, inglés, I have to improve my Englih.
Mis hobbies son cine, música, lectura, fotografía, pintar, una mijita de deporte, también me gusta salir a tomar algo y eso, pero todo sea con organización procuro no dejar de hacer lo que me gusta, si no me volvería loca, pintar hace tiempo que no lo hago…

EX-OPOSITOR Vaya pues si que es lástima que lo descubras ahora, aunque tampoco llevo mucho…¿eh?jeje

Gracias por los blogs que refieres, les echaré un vistacillo, aunque ya sabrás que precisamente tiempo no me sobra.
No estudio en Madrid, pero he vivido allí 6 años, y precisamente vivía en San Bernardino, que cruza con Conde Duque, y esa biblioteca está muy bien, pero está hasta arriba en épocas de exámenes, vamos, yo nunca conseguía entrar, la nacional también está muy bien, pero allí sólo fui para hacer algún trabajito de investigación, normalmente estudiaba en la biblioteca de mi facultad.

Aquí en Sevilla tenemos un par de salas de estudios abiertas 24x7, yo voy a una, pero mi horario es diurno, y otros día estudio en casa, aunque el martes me acosté a las 5am,porque no hice apenas nada durante el día, y me quedaban cosas pendientes.

Procuro no estudiar los domingos…pero empezaré a plantearme el ir alguno en el que no haya tenido ningún plan en absoluto, lo malo es que soy una persona demasiado sociable,jeje

A la hora de memorizar, creo que me cuesta más estudiar en la biblioteca, sobre todo en estas fechas que está llena de gente, así que mejor hago una combinación de todo. Vamos, llevo una semana y media así, ya iré informando,jeje

Y bienvenido, aunque ya seas ex.-opositor,jeje

 
Contatori per sitocontadores web