domingo, 22 de febrero de 2009

Día 167. De mamás primerizas y de Brigets Jones.



Estaba llamando a una amiga para ir a verla a hoy, y conocer a su bebé que nació el miércoles, pero no hay manera de localizarla y además me tiene que explicar el camino para ir, porque se ha mudado y aún no me han enseñado su casa… supongo que aprovecharé el almuerzo de mañana para ir a verla… y estar a solas las dos como en los viejos tiempos (bueno, esta vez con su bebé) y hablar en confianza, que hoy ya me había contado que estaría con la familia del padre…

Mi amiga tiene sólo dos años más que yo, nuestras perspectivas de futuro siempre fueron distintas, a pesar de eso, me sorprende la estabilidad que ha conseguido en su vida y de la que todos desconfiábamos, incluida yo… creía que sería una bala perdida para siempre, jejeje

Por otro lado también me estresa, preocupa y sorprende el hecho de que alguna gente de mi alrededor, esté ya en el siguiente paso del que yo me encuentro, que desde mi punto de vista, implica ya tener muy claro lo que quieres, demasiado claro.

Tengo dos primas, ambas menores que yo, un año nada más, una tiene una hija de un añito y otra una hija de unos mesecitos…y yo… ni siquiera tengo curro fijo (para algo oposito, ¿no?), ni pensamiento de contraer matrimonio, ni de vivir con mi pareja, mi objetivo es sacarme la oposición, luego se verá, siempre me ha agobiado algo el compromiso, no obstante mantengo una relación relativamente formal con mi novio. Pero…estos años de oposición, provocan en mí, que desee aún más retrasar esas decisiones, de casarse, tener niños, al fin y al cabo, elegir con quien compartir la vida y cómo, cuándo, dónde y por qué… No es que todo el mundo tenga que seguir esos pasos, yo sé, pero yo si quiero algún día realizarlos, pero cuando más tarde mejor, y me rio del Diario de Bridget Jones (que me leí el libro mucho antes de la peli, y su segunda parte también, ¿eh?) … porque ahora, gran parte de las mujeres somos así (aunque a mí me quedan algunos años para los 30…no tantos como desearía…) y lo son con orgullo, a pesar que aún hayas mentes retrógradas haciendo las absurdas preguntas que todos sabemos.

Lo único que sé es que en cuanto me saque las oposiciones, voy a aprovechar mejor que nunca el tiempo libre y no quiero más estabilidad de la que tengo actualmente, si más independencia, necesitaré respirar aire fresco antes de aventurarme al siguiente paso relevante en mi vida.




Actualmente, veo el contraer matrimonio y tener hijos, como el fin de algo, cuando realmente se trata del comienzo de algo mejor, pero sé que lo veo así porque ni se me pasa por la cabeza algo semejante.

Y mi amiga mamá primeriza me dijo después de parir “Te lo recomiendo” y yo… “Ni de coña”, no hasta dentro de unos años… y quizá no me decida nunca, quién sabe, aunque paradójicamente, ayer en un momento de la noche un amigo me leyó la mano y vio en mi futuro 4 hijos..¿mandé?... Bueno, resulta que puedo tener gemelos... (Soy escéptica respecto a la quiromancia y demás cuestiones, por eso nunca tengo miedo a lo que me puedan decir…)

En fin…Esa es mi reflexión de domingo de resaca, que por cierto, hoy tuve una pesadilla…y una parte no sé si es real o no…para otro momento esa historia, quizá.

10 comentarios:

seo dijo...

hola. si me llegó tu correo y te envié respuesta

seo dijo...

x cierto del todo de acuerdo con tiu post, cuando opositas parece que el resto no importa, primero el curro y luego lo demás.sabes el problema que a veces dejas de lado muchas cosas.

PD: a mi tb me dicen que tendré gemelos. ya me dirás como educar dos niños a la vez.que miedo

saludos

ZOLDAR dijo...

Si te consuela yo estoy dos o tres escalones detrás de ti. No tengo curro, me he presentado a las oposiciones, las he aprobado y no tengo trabajo, no tengo pareja, no tengo dinero... no tengo más ganas de estudiar...

¿estabilidad? ¿qué es eso?

Opositora dijo...

Zoldar, me has deprimido,jaja no me ha servido de consuelo, no me gusta que alguien esté insatisfecho, yo no lo estoy, me quejo de la insatisfacción ajena... asi que, a disfrutar de esa libertad que tienes, sin ataduras, y con todo el tiempo libre que tienes para hacer locures, aunque en su mayoria tengas que utilizarlos para hincar codos sin tener ganas!

Susy dijo...

Pues que pena me da que paseis tantos años estudiando una carrera y cuando terminais,¡¡hala!!a opositar...
De todos modos eres muy joven,tranquila,hay tiempo para todo.
Yo me casé jovencita,he tenido (y tengo ) 4 hijos y ahora me dan ganas de retomar mis estudios,jajajjajjja
Cada cosa a su tiempo asi que ....a incar los codos para sacar esas oposiciones,¡venga!

Funcionario's blog dijo...

Por desgracia, no puedo estar más de acuerdo contigo. Primero está buscarse una seguridad personal, y luego la familiar.

Yo aún soy más bicho raro que tú, porque con casi 30 ni con novia, ni pareja, ni rollete ni nada de nada.

Espero que con tu churri la cosa prospere. Por lo que parece, es un proceso natural.

Yo, por mi parte, ni de coña casarme (eso sí, me apetece tener 2 churumbeles).

Y lo de tener tiempo libre después de la oposición, ya veremos. Mírame a mí, estudiando catalán. Tendrás que hacer cursos de aprendizaje, cursos de capacitación, cursos de reciclaje, cursos sobre cursos, etc.

Eso sí, la tranquilidad no te la va a quitar nadie.

PD. Echo de menos que nos expliques cómo planificas el tiempo de estudio, cómo estudias y si se va cumpliendo el calendario. Yo ahora tengo mes y medio antes de meterme otra vez con el catalán (ya que estoy, me lo saco de golpe).

Edu dijo...

Anda que anda...... Lo peor es que para ser madre no hay que opositar, te dan el puesto así porque sí, joder.

Opositora dijo...

Jajajaja , Edu.... asi como asi...tampoco, 9 meses de embarazo, parir al niño, la depresión post-parto, no dormir durante las noches, no sé, no sé,jejeje

PEDRO, el próximo post igual lo hago sobre el horario desastroso de esta última semana, ahora tengo que centrarme de nuevo, ha habido poco post de eso,porque ha sido muy rutinario durante Énero y las primeras semanas de Febrero.

El hombre invisible dijo...

Mientras los "pasos siguientes" no se conviertan en etapas obligadas, bien. No me gustan las vidas programadas. Por ejemplo, en mi caso nos costó mucho que nuestras familias entendieran que no queríamos tener hijos. Aún me pregunto por qué teníamos que explicárselo. Tampoco me gusta ir dando explicaciones de todo lo que hago constantemente. Que la costumbre no te programe la vida, please.

barrenado dijo...

Que venga lo que tenga que venir, mi vida es ............ como es. Pero sólo tengo esta, je je je.

 
Contatori per sitocontadores web